Seven · SEVEN DE LA REPÚBLICA · 09/12/2019
Tucumán 7´s es el nuevo campeón de la República
Venció a Uruguay y sumó su segundo título en el tradicional Seven de Paraná
El seleccionado de Tucumán de juego reducido se quedó con la 36° edición del Seven de la República al derrotar en la final a Uruguay por 12 a 8. Los dirigidos por Ricardo Gravano, Francisco Aráoz y Ezequiel Faralle redondearon dos jornadas de altísimo nivel al ganar los seis partidos.
El sábado, en el primer día de la competencia en el club Estudiantes de Paraná, Tucumán 7´s se quedó con la zona 2 al ganar sus tres compromisos. Allí venció a Lagos del Sur por 41 a 7, luego a Salta por 36 a 5 y por último a Uruguay por 26 a 7.
El domingo, por los cuartos de final, los Naranjas derrotaron a Santa Fe por 24 a 0, en tanto que en semifinales vencieron a Córdoba por 21 a 19. Ya en la final le ganaron a Uruguay por 12 a 8 con tries de Nicanor Álves Rojano y de Agustín Cortés, que tras una enorme corrida apoyó con el tiempo cumplido para sellar el triunfo.
De esta manera, los seleccionados masculino y femenino de juego reducido se quedaron con los tres títulos en juego. El fin de semana pasado, las mayores y juveniles se coronaron campeonas y este fin de semana fue el turno del combinado masculino.
Resultados
Zona 2
Tucumán 41 – Lagos del Sur 7
Tucumán 36 – Salta 5
Tucumán 26 – Uruguay 7
Cuartos de final
Tucumán 24 – Santa Fe 0
Semifinal
Tucumán 21 – Córdoba 19
Final
Tucumán 12 – Uruguay 8
Foto: Prensa UAR
Súper 10 - 2020 | ||||||
Equipo | Puntos | |||||
Universitario (S) | 38 | |||||
Jockey Club (Salta) | 32 | |||||
Cardenales | 29 | |||||
Jockey Club (Tuc) | 29 |
Ascenso - 2020 | ||||||
Equipo | Puntos | |||||
Corsarios | 51 | |||||
Coipú | 49 | |||||
Santiago RC | 40 | |||||
La Querencia | 39 |