sep Home Contacto sep buscar
Domingo 19/11/2017
logo_texto

Referees · INTERCAMBIO · 03/10/2017

Un referee tucumano dirigirá en Londres durante tres semanas

Federico Ceridono participará del quinto intercambio con la Society of Rugby Football Union Referees

Luego de la estadía en nuestra provincia del referee inglés Sam Phillips, llegó el turno de que un árbitro de Tucumán viaje a Londres para cerrar el quinto intercambio entre la Unión de Rugby de Tucumán y la Society of Rugby Football Union Referees. Federico Ceridono, el elegido para representar al referato local, partirá hacia Inglaterra el próximo 23 de octubre y permanecerá allí durante tres semanas.

En ese marco, durante la tarde del martes tuvo lugar la entrega de los pasajes en las oficinas del sponsor OSDE. Allí estuvieron presentes el Vicepresidente de la URT, José Mattalias, el consejero Sergio Canivares, los representantes de la Comisión de Árbitros, Horacio Paz y Walter Herrera, como así también el referee Federico Ceridono y el Gerente de Osde, Luis Ferrari.

Luego de la reunión, Ceridono se mostró expectante por el viaje: “Voy con las expectativa de que sea una experiencia enriquecedora y que me ayude a tener alguna herramienta nueva para lo que viene. A los árbitros que les tocó viajar antes lo hicieron con varios años más de experiencia que yo, y si bien este es mi quinto año dirigiendo, quisiera que el viaje me dé herramientas para poder seguir en esta carrera”.

Y agregó: “Hay que aprovechar estos intercambios para sacar experiencias que se puedan transmitir al resto, sobre todo a los que vienen atrás. Esto es un gran incentivo el poder viajar a dirigir en el exterior y vivir cosas que por ahí como jugador están más acotadas y desde el arbitraje poder vivirlas”.

Por su parte, Luis Ferrari, se mostró muy satisfecho de poder contribuir para que los intercambios continúen en el tiempo. “Este tipo de convenio le da la oportunidad a los chicos que se desarrollen de una manera diferente y que hagan su aporte al rugby. Nos ponen muy contentos y estamos orgullosos de poder colaborar un año más y poder acompañar este tipo de emprendimientos”.

Por último, agregó: “Nosotros tenemos nuestra mirada puesta en el deporte amateur. Apuntamos a los deportes que no mueven intereses económicos, sino a aquellos que se hacen por el espíritu deportivo ya que eso genera vida familiar, una vida saludable y espacios encuentros”.

 

 

 

Tabla de posiciones

Zona "A"
Equipo Puntos
Natación y Gim. 9
Universitario (Tuc) 4
Cardenales 1
Zona "B"
Equipo Puntos
Lince 14
Huirapuca 10
Jockey Club (Tuc) 5
Tucumán Rugby 0
boletin
datos
sponsors
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie