sep Home Contacto sep buscar
Viernes 27/11/2020
logo_texto

Referees · REFEREES · 05/05/2020

La URT formará a referees de Uniones de países de la región

El programa comenzará con referees y aspirantes de Paraguay

El miércoles 6 de mayo se pondrá en marcha el programa de formación de referees de la Unión de Rugby de Tucumán destinado a Uniones de países de la región. La primera capacitación virtual estará destinada a los árbitros de la Unión de Rugby de Paraguay.

El programa se desarrollará a lo largo de dos meses y tendrá una doble función. Por un lado, formar a los aspirantes al referato, y por el otro, desarrollar a los referees en actividad por medio del coaching. 

“Nosotros recibimos el pedido de Esteban Silva, Manager de Referees de Paraguay, y a partir de ahí diagramamos este espacio de formación, aparte del que ya contamos para los referees de nuestra Unión. A raíz de eso, Uniones de otros países se interesaron en la propuesta”, explicó Fernando Martoni, Presidente de la Comisión de Árbitros de la URT.

Las reuniones virtuales tendrán lugar una vez a la semana y se llevarán a cabo por medio de la plataforma Zoom. Según explicaron, la metodología será teórica y práctica, por medio de videos de partidos del país vecino, ya que la idea es ajustar el contenido y la práctica a la realidad de cada Unión.

Por su parte, el Presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, manifestó: “Abrimos esta posibilidad teniendo en cuenta que no nos significan erogaciones y que es importante poder compartir conocimientos para que otros crezcan. Si el referato crece, el juego también lo hará, con todos los beneficios que ello implica”.

A lo que agregó: “En los 76 años de la historia de nuestra Unión siempre hemos tratado de ser solidarios y generosos, pero hay muchas veces que la generosidad empieza por casa. Por eso, podemos brindar conocimiento y asistencia, siempre y cuando nuestros referees estén contenidos”.

El programa estará bajo la órbita de la Secretaría Técnica de la Comisión de Árbitros de la URT, a cargo de Maximiliano Cáceres Cano, con la colaboración de Fernando Martoni, Julián Montenegro, Patricio Padrón y Jorge Pérez Villada. Cada uno ejercerá diferentes funciones tales como la capacitación en temas específicos y el coaching.

 

 

 

 

Tabla de posiciones

Súper 10 - 2020
Equipo Puntos
Universitario (S) 38
Jockey Club (Salta) 32
Cardenales 29
Jockey Club (Tuc) 29
Ascenso - 2020
Equipo Puntos
Corsarios 51
Coipú 49
Santiago RC 40
La Querencia 39
boletin
datos
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie