sep Home Contacto sep buscar
Sabado 21/10/2017
logo_texto

Referees · REFEREES · 25/07/2017

El inglés Sam Phillips hizo su debut en el Regional del NOA

Dirigió un partido de Intermedia y fue asistente en dos encuentros de Primera

El pasado miércoles, el referee inglés Sam Phillips arribó a nuestra provincia y dio el puntapié inicial a un nuevo intercambio entre la Unión de Rugby de Tucumán y la London Society of Rugby Football Union Referees de Inglaterra. Su arribo significó el cuarto de un árbitro inglés a nuestra provincia en los últimos cinco años y será correspondido en los próximos meses, cuando un referee tucumano viaje a tierras londinenses.

La agenda de Sam no dio lugar a respiros. El pasado sábado, apenas tres días después de su llegada, tuvo su debut oficial en el Torneo Regional del NOA al oficiar de asistente en el partido principal entre Huirapuca y Universitario de Salta. El domingo, dirigió el partido de Intermedia entre Tucumán Rugby y Natación y Gimnasia y luego estuvo de asistente en el encuentro de Primera. Hasta el 1 de agosto, fecha en la que regresará a su país, dirigirá más partidos del principal certamen de la región.

“Mi partido me gustó mucho, los dos equipos propusieron jugar, movieron mucho la pelota y jugaron bien. Al scrum lo ví más competitivo de lo que es en Inglaterra”, explicó. “En Primera también fue un partido muy bueno, hubo muy gran juego y mucha gente. La tribuna ponía presión y había una muy buena atmósfera por la importancia del partido”, agregó.

Las actividades de Sam continuaron con los entrenamientos y la participación en la reunión que todos los lunes llevan a cabo los referees en la Unión. Allí, pudo interiorizarse aún más sobre cuestiones relacionadas al juego y al referato local. “Acá se reúnen todas las semanas y eso en Londres sería imposible por lo que implica ir al centro. Nosotros tenemos dividida la ciudad en cuatro regiones y tenemos reuniones regionales una vez al mes que son muy específicas”, explicó el londinense.

Con respecto a los objetivos que se trazó antes de emprender el viaje, Sam hizo énfasis en la importancia de sumar experiencia en un estilo de juego distinto al inglés. “La idea es continuar haciendo lo que los otros referees ingleses ya hicieron acá. El principal objetivo es aprender mucho de una forma y estilo distinto de jugar para poder transmitir toda esa experiencia en Londres”, destacó.

Sobre la principal diferencia entre el juego tucumano y londinense, Sam dijo: “La principal diferencia es la velocidad. En Inglaterra buscan evitar el contacto, intentan jugar sobre la marca y jugar con offloads como el try de Sauze (NdelR: vino de una gran habilitación de Tomás Albornoz), que fue fantástico”. Y agregó: “La principal diferencia es la estructura de juego. En Inglaterra la respetan muchísimo. El rugby de acá es más descontracturado por lo que me pareció muy divertido”.

Perfil
Nombre: Sam Phillips
Edad: 21 años
Profesión: Estudiante de Profesorado de Escuela Primaria
Dirige en: National 3 de Inglaterra.

 

 

 

Tabla de posiciones

Zona "A"
Equipo Puntos
Natación y Gim. 9
Universitario (Tuc) 4
Cardenales 1
Zona "B"
Equipo Puntos
Lince 14
Huirapuca 10
Jockey Club (Tuc) 5
Tucumán Rugby 0
boletin
datos
sponsors
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie