sep Home Contacto sep buscar
Sabado 23/10/2021
logo_texto

Notas · Comunicado · 04/03/2021

Modificaciones reglamentarias para la pretemporada

La URT informa las modificaciones reglamentarias que regirán para la pretemporada

La Unión de Rugby de Tucumán informa las modificaciones reglamentarias provisorias para el período de pretemporada que abarcará las tres primeras semanas de actividad. Las medidas dispuestas por World Rugby y la Unión Argentina de Rugby tienen como objetivo velar por la integridad física de los jugadores tras un año sin competencia oficial.

En ese sentido, la modalidad para la competencia de los planteles superiores en esta etapa será rugby de 15 con scrum ficticio (tira, saca), por recomendación de Rugby Seguro y según lo solicitado por la UAR oportunamente. 

El tackle será 1 vs. 1 con permiso para la pesca pero sin ayudas ni doble tackle. El ruck tendrá la misma modalidad, es decir, 1 vs 1. Quienes arriben deberán, exclusivamente, lanzar el juego.

El line out no sufrirá modificaciones. Por su parte, los cambios serán libres, permitiéndose que un jugador reingrese, pero sólo una vez.

No habrá uso de vestuarios, tampoco estará permitida la presencia de público y la realización del tercer tiempo.

Por su parte, las divisiones juveniles deberán cumplir las mismas normativas, a excepción de la cantidad de jugadores por equipo, ya que en esta etapa, podrán jugar en modalidad seven, ten o x-rugby en media cancha.

Medidas de seguridad

Cada club deberá asignar un Responsable de las normas de bioseguridad, comunicarlas y hacerlas cumplir. Maximizar higiene de los espacios, personal y materiales.

Deberá realizarse control de ingreso, chequeo previo de temperatura y síntomas. Aquellos que tengan síntomas, temperatura o contactos estrechos con sospecha de Covid, deben ser apartados.

 

 

 

 

Tabla de posiciones

Primera División
Equipo Puntos
Tucumán Rugby 33
Natación y Gim. 31
Lawn Tennis 22
Cardenales 22
boletin
datos
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie