sep Home Contacto sep buscar
Miercoles 10/08/2022
logo_texto

Notas · VIOLENCIA · 22/12/2021

Los capitanes de primera dejaron un mensaje a sus pares juveniles

En una interesante reunión participaron capitanes y referentes de primera, junto a los presidentes de los clubes y los capitanes y subcapitanes de las divisiones M16 y M17, en la que trataron sobre los episodios de violencia y en el que los mayores les dejaron su mensaje a los más chicos.

Los clubes tucumanos organizaron una interesante reunión con los capitanes y subcapitanes de las divisiones M16 y M17, en la cual también participaron los presidentes y dirigentes referentes de los clubes, y los capitanes y jugadores referentes de la primera división. En la misma se trató el tema de la violencia que hoy se encuentra en el tapete por hechos ocurridos fuera de las canchas en este último tiempo, y en los cuales se vieron involucrados algunos jugadores de rugby.

Durante la reunión, realizada en el quincho de Tucumán Rugby, el presidente anfitrión, Miguel Barrera, les dio la bienvenida para darle la palabra al titular del Jockey, Guillermo Frontini, quien resaltó el espíritu y los valores del rugby que los clubes buscan inculcar.

Luego, los capitanes y referentes de primera pasaron frente a los chicos y hablaron cada uno, con sus respectivas camisetas en la mano, dejándoles sus mensajes a los chicos, destacando, en general, que tiene que tomar conciencia de que "siempre se está representando a sus clubes y al rugby en general, y se debe tener en cuenta esto". También resaltaron que "la violencia no ayuda, al contrario, destruye los valores que nos treataron de inculcar desde chicos". Entre los capitanes y referentes de primera que hablaron estujvieron Federico Lazarte (Los Tarcos), Tomás Delpero (Universitario), Máximo Zerda (Tucumán Rugby), Gabriel Herrera (Huirapuca), entre otros. 

Tras la reunión, los jugadores y dirigentes compartieron un tercer tiempo.

Mensaje de los Clubes

En tanto, en la misma sintonía, los presidentes de los clubes transmitieron el siguiente comunicado:

"Los clubes de Rugby de Tucumán queremos hacer llegar a toda la Familia de nuestro Deporte el saludo por las Fiestas de Fin de Año, convencidos de que con solidaridad, pasión, disciplina y respeto desde el rol que nos toca ocupar, tratamos de hacer nuestro aporte para intentar tener una sociedad mejor. Es por ello que en esta reunión de Camaradería, queremos hacer llegar a través de nuestros capitanes el compromiso firme de transmitir estos valores a toda nuestra comunidad deportiva".

Comunicado de la URT

También por el mismo tema sobre los episodios de violencia generados en este último tiempo, la URT resolvió ejercer el derecho de admisión para aquellos jugadores que se vean involucrados. A tal fin, dio a conocer el siguiente Comunicado:

En atención a los hechos de violencia que se vienen sucediendo, y como un modo de contribuir a la erradicación de tales conductas,  la URT ha resuelto ejercer el derecho de Admisión para aquellos jugadores que participaren en episodios violentos tanto individuales como colectivos en su carácter de autores, participes, cómplices etc.

Velamos por una sociedad justa, solidaria, inclusiva y pacífica, por tanto repudiamos de manera  enérgica actos y hechos que alteren dichos preceptos.

 

 

Tabla de posiciones

Primera División
Equipo Puntos
Tucumán Rugby 33
Natación y Gim. 31
Lawn Tennis 22
Cardenales 22
boletin
datos
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie