sep Home Contacto sep buscar
Martes 22/09/2020
logo_texto

Notas · CAPACITACIÓN · 12/08/2020

Las capacitaciones virtuales de la URT tuvieron muy buena aceptación del público

Se desarrollaron a lo largo de los meses de marzo, abril, mayo, junio y julio

El cese de las actividades provocado por la pandemia impulsó a elaborar estrategias para para mantener a nuestro rugby en acción. Fue así que la Unión de Rugby de Tucumán implementó, entre otras iniciativas, un programa de capacitaciones virtuales que permitieron brindar conocimientos y apuntalar la formación de los distintos actores de nuestro deporte.

Allí se abordaron diversas temáticas que incluyeron capacitaciones sobre rugby infantil, femenino, referato, nutrición, manejo del sistema BDUAR, entre otras. A lo largo de los últimos meses, diversos referentes y especialistas compartieron sus conocimientos. Así pasaron Fernando Erimbaue, Emilio Valdez, Álvaro Galindo, Omar Moallah, José Rubino como así también referees internacionales y también de nuestro medio.

En ese contexto, el Oficial de Desarrollo provincial, José Rubino, diagramó un ciclo específico a cargo de Juan Casajús, Prof. de Educación Física, Lic. en Alto Rendimiento y Mg. en Deporte, en el que se aportaron metodologías y herramientas en la formación de los entrenadores de los distintos clubes de la Provincia.

“Yo entiendo a la formación del entrenador y de la entrenadora de rugby como un proceso. Y en este caso, la URT ya está llevando a cabo esta experiencia siempre alineada con la UAR. Nosotros hemos hecho un aporte distinto, que es el tema de agregar escritos propios, agregar investigaciones y agregar bibliografía”, explicó Casajús.

“La participación de los entrenadores fue masiva. Yo destaco la importancia de este tipo de actividades y sobre todo de forma permanente. Entendemos la formación del entrenador de forma permanente. Lleva mucho tiempo para aprender una destreza, aprender un idioma o a andar en bicicleta. Además, se hizo mediante una planificación que permitió llevar a cabo estos objetivos”, agregó Casajús.

Las capacitaciones dictadas pueden revivirse en el canal de YouTube de la Unión de Rugby de Tucumán, ingresando en este link. 

 

 

 

Tabla de posiciones

Súper 10 - 2020
Equipo Puntos
Universitario (S) 38
Jockey Club (Salta) 32
Cardenales 29
Jockey Club (Tuc) 29
Ascenso - 2020
Equipo Puntos
Corsarios 51
Coipú 49
Santiago RC 40
La Querencia 39
boletin
datos
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie