sep Home Contacto sep buscar
Miercoles 10/08/2022
logo_texto

Notas · REUNION · 22/12/2021

La URT agasajó a la prensa

Los consejeros anticiparon algunas novedades para el próximo año en la reunión con los periodistas. La vicepresicencia de la UAR y la afiliación de un nuevo club. Agradecimiento a los medios por el apoyo con la difusión del rugby. 

La Unión de Rugby de Tucumán agasajó a los periodistas con una reunión de camaradería como cierre de un año intenso con la vuelta del deporte a las canchas, tras un año de inactividad.

Periodistas de distintos medios compartieron la reunión junto a Marcelo Corbalán Costilla, Luis Gray y Federico Caillou, presidente, tesorero y consejero de la URT, respectivamente.

Al momento de los brindis Corbalán Costilla resaltó: "No dejamos de destacar el trabajo que hacen ustedes, los periodistas, en función de desarrollar el rugby, con todos los problemas que tuvimos en estos años 2020 y 2021. Este último fue un año más difícil de lo que parece, para nosotros, pero también para ustedes, por lo imprevisible, porque cuando ya se tiene una proyección uno ya sabe a lo que se va ateniendo, pero cuando de repente largas un campeonato, te lo cortan y lo tenés que reanudar mas de dos meses y medio después y se te comienzan a comprimir las fechas se hace complicado, para darle respuesta a ustedes que obviamente nutren su vida laboral con la información que toman de este deporte. Entonces, es enorme el agradecimiento que tenemos para ustedes".

Además, el titular de la URT también habló de lo que viene y adelantó sobre la posibilidad de que el rugby de Tucumán recupere una vicepresidencia en la UAR. "El año que viene va a ser muy lindo, es muy probable que Tucumán recupere una vicepresidencia en la UAR. Para nosotros no es un tema menor, porque esto nos dará la posibilidad de encontrar muchas de las cosas ilógicas que sufrió el rugby tucumano en los últimos cuatro años. Esperemos que estemos a la altura de las circunstancia, lo tomo con mucha responsabilidad, vamos a tratar de que el grupo que está hoy en la URT de todo lo mejor, y cuando decimos dar lo mejor es que cuando el rugby tucumano que incluya al periodismo también esté mejor". Finalmente, en el brindis, destacó: "Muchas Gracias y muchas felicidades a todos, a cada uno de ustedes y sus respectivas familia. Muchas Gracias en nombre de todos los Consjeros de la Unión".

Luego de la foto grupal, el tesorero Luis Gray tomó la palabra y señaló: "Muchas Gracias por la paciencia y la comprensión que tuvieron y tienen, se que del lado de ustedes a veces es muy difícil comprender algunas situaciones, algunas resoluciones o decisiones que toma el Consejo, pero así como en el equipo de rugby hay gordos y flacos y una gran variedad, en el Consejo es exactamente igual, hay diversidad, tenemos que tratar de amalgamar 13 decisiones que representan a 11 clubes, y obviamente las posturas, ideas y motivaciones de cada uno a veces son opuestas, y hay que tomar decisiones, y a veces hay que conciliar y eso lleva tiempo en algunos temas. Entiendo que haya impaciencia del lado de ustedes y que se crea de que no andamos al ritmo que se tiene que andar, pero el Consejo es eso, si fuera unipersonal serían mas rápidas las tomas de decisiones, pero esto es así y lo bueno es justamente que en el Consejo están representadas todas las ideas y los perfiles de cada club". 

También contó una de las novedades: "en la última asamblea hubo una petición formal de sumar a Aguara Guazú como club afiliado, y entonces sería otro club que se estaría sumando al Consejo, lo cual está bueno porque es otro club del interior, que viene en crecimieto y así sumaríamos un 12vo club en el Consejo".

Finalmente, Gray destacó: "Por ahí percibo que desde el lado del periodismo a veces quieren alguna definición, o idea mas rápido, o a veces no les gusta la decisión que tomamos, pero muchas veces mas allá de que no conocen la interna de lo que pasa en el Consejo, con un montón de falencias y privaciones que tenemos, a veces con la falta de recursos humanos y económicos, a veces esta lentitud en la toma de decisiones es por eso. Muchas Gracias a todos ustedes por el apoyo que le vienen dando al rugby, y brindo por un periodismo que nos acompañe, aunque sea con críticas, que nos ayudará sin dudas a seguir creciendo". 

Tabla de posiciones

Primera División
Equipo Puntos
Tucumán Rugby 33
Natación y Gim. 31
Lawn Tennis 22
Cardenales 22
boletin
datos
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie