sep Home Contacto sep buscar
Miercoles 18/10/2017
logo_texto

Mayor · SELECCIONADO MAYOR · 03/12/2016

Tucumán ganó y sigue siendo de la zona Campeonato

Los Naranjas vencieron a Nordeste por 27 a 24 en la cancha de Tucumán Rugby

El seleccionado de Tucumán le ganó a su par de Nordeste por 27 a 24 en el partido por la permanencia en la zona Campeonato del Argentino del año que viene. Los Naranjas habían finalizado en la última posición mientras que el combinado compuesto por Chaco y Corrientes se había quedado con el primer puesto de la zona Ascenso.

En el arranque del partido, los tucumanos impusieron su juego y fue así que a los 4´ abrieron el marcador por medio de un try de Juan Simón que Augusto López convirtió para dejar las cosas 7 a 0. El local siguió manejando los hilos del partido y logró sumar con un penal de López y un try de Agustín Cortés luego de un buen movimiento de los backs.

Nordeste, en tanto, solo pudo descontar por medio de un certero penal del apertura Tomás Carrió a los 30´. La buena performance tucumana en las formaciones fijas le permitió obtener pelotas de calidad y manejar las acciones, aunque con el correr de los minutos la intensidad y la dinámica iniciales fueron disminuyendo.

En el complemento, Nordeste salió con todo a buscar el descuento pero el local supo contener los embates y marcar cuando tuvo oportunidad. Así, a los 11´ y 24´ sumó un penal y un try convertido por medio de López y Santiago Iglesias Valdéz. Fue a partir de allí que la visita se fue al frente apremiado por la urgencia de achicar la distancia.

A los 25´ y 28´ llegaron los tries de Martín Moncada y Camilo Schanton para Nordeste que dejaron las cosas 27 a 17 para los tucumanos. Tucumán, en tanto, dedicó sus últimas energías a defender la arremetida visitante que, pese a ello, llegó a otro try que achicó la diferencia a tres puntos. 

Los minutos finales Los Naranjas pusieron el juego en terreno rival y gracias a la presión defensiva forzaron una imprecisión que le puso fin al partido. Así las cosas, Los Naranjas conservaron la plaza en la zona Campeonato del Argentino 2017.

TUCUMÁN: 1- Javier Díaz, 2- Luciano Proto, 3- Martín Hernández, 4- Santiago Rocchia, 5- José María Young, 6- Nicolás Proto (C), 7- Juan Simón, 8- Juan Martín Guerineau, 9- Miguel Barrera, 10- Tomás Albornoz, 11- Augusto López, 12- Ignacio Albornoz, 13- Santiago Resino, 14- Agustín Cortés, 15- Joaquín Riera
Cambios: 11´ ST Herrera por I. Albornoz, 13´ Santamarina por Nicolás Proto, 20´ Iglesias Valdéz por Luciano Proto, Tejerizo por Díaz, Alvizo por Barrera, 24´ Sbrocco por Rocchia, 26´ Cabrera por Hernández, Chico por Riera
Entrenadores: Álvaro Galindo, Mariano Odstrcil, Nicolás Domínguez, Diego Vidal

NORDESTE: 1- Víctor Galarza, 2- Alejandro Temperini, 3- Ezequiel Reyes, 4- Francisco Cadenas, 5- Gonzalo Cinat, 6- Bruno Siri, 7- González Bambula, 8- Alejandro Santillán, 9- Bruno Broll, 10- Tomás Carrió (C), 11- Joaquín Catalina, 12- Martín Moncada, 13- Julio Pineda, 14- Camilo Schanton, 15- Lisandro Pedretti
También jugaron: F. López, V. Romero, L. Favre, L. Fiat, Álvaro Biscay, L. Harispe, J. Salgado, F. Liotta
Entrenador: Eduardo Feldmann

Los tantos
Primer tiempo: 4´ try de Juan Simón convertido por Augusto López (T), 12´ penal de Augusto López (T), 14´ try de Agustín Cortés convertido por Augusto López (T), 32´ penal de Tomás Carrió (N)
Resultado parcial: Tucumán 17 – Nordeste 3
Segundo tiempo: 11´ penal de Augusto López (T), 24´ try de Santiago Iglesias Valdéz convertido por Augusto López (T), 25´ try de Martín Moncada convertido por Tomás Carrió (N), 28´ try de Camilo Schanton convertido por Tomás Carrió (N), 36´ try de Martín Moncada convertido por Tomás Carrió (N)

Amonestados: no hubo
Referee: Pablo Deluca
Cancha: Tucumán Rugby

Declaraciones

Mariano Odstrcil, entrenador de Tucumán
“La verdad quiero agradecerles a los jugadores que a esta altura del año han puesto la cara hoy hasta el último momento. Durante todo el campeonato se ha dado el tema de los altibajos que no lo hemos podido solucionar, en momentos destellamos con el juego y por momentos entramos en esos baches recontra largos que otros equipos te han facturado, incluso Nordeste. Faltaban 20 minutos e íbamos 20 puntos arriba y en dos macanas se nos acercan y lo mismo pasó durante todo el torneo”.

“Hoy los jugadores han venido a cumplir un objetivo y lo han hecho. Y es lo que podían dar a esta altura del año y se los nota cortados a todos”.

“Me queda la sensación de que hay madera. De que cuando han plasmado el sistema de juego y las cosas se han hecho de la manera que la entrenamos salieron muy bien. Lo hemos quebrado a todos los equipos y Tucumán mostró un juego superior en momentos, ha propuesto muchas más cosas pero el problema fue que no pudimos mantenerlo”.

“El grupo es impresionante. Vuelvo a repetir que estos chicos van a dar que hablar en donde les toque jugar. Tenemos muchos jugadores que jugaron el Súper 4 y Súper 8 hasta una semana antes del Argentino, se sacaron el chip y volvieron a jugar, yo me tengo que sacar el sombrero ante esos 36 jugadores que hemos usado porque han estado todos en todos los entrenamientos”.

Santiago Resino, centro de Tucumán
“Si bien llegamos a esta situación que no tendríamos que haber llegado, pusimos la cara y vinimos a jugar el partido. Empezamos muy bien y después entramos en un pozo y ellos empezaron a atacar muy bien. Lo positivo es que pudimos llevarlo al partido y quedarnos con el triunfo”.

“Lo importante era ganar y mantener la plaza. Tucumán está para pelear otras cosas pero dentro de todo eso, me voy contento por el triunfo”.

Juan Simón, tercera línea de Tucumán
“Realmente no esperábamos estar acá. Tucumán nunca espera estar acá pero es lo que nos tocó jugar, asumimos la responsabilidad y fueron seis semanas durísimas. A veces no nos acompañó el resultado pero hoy pudimos mantener la plaza”.

“Creo que el plantel es muy chico y por eso tenemos para varios años muy buen material. Este año por una u otra cosa no se dieron pero sí hicimos bien las cosas. El año que viene van a ser un gran papel porque son jóvenes, con muchas ganas, y grandes jugadores todos”.

 

 

 

 

 

Tabla de posiciones

Zona "A"
Equipo Puntos
Natación y Gim. 9
Universitario (Tuc) 4
Cardenales 1
Zona "B"
Equipo Puntos
Lince 14
Huirapuca 10
Jockey Club (Tuc) 5
Tucumán Rugby 0
boletin
datos
sponsors
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie