sep Home Contacto sep buscar
Domingo 19/11/2017
logo_texto

Mayor · LOS NARANJAS · 21/10/2017

Doble triunfo de Tucumán ante Nordeste

El seleccionado disputó sus últimos amistosos antes del certamen nacional

En la última jornada de preparación previa al Campeonato Argentino, el seleccionado de Tucumán le ganó a Nordeste los dos partidos amistosos disputados en la cancha de Tucumán Lawn Tennis. En el primero de ellos, Los Naranjas vencieron por 62 a 0 en tanto que en el segundo lo hicieron por 48 a 12.

En el primer partido, Tucumán arrancó con la iniciativa y tuvo mucha intensidad en ataque. Tal es así que marcó diez tries y mantuvo en cero su ingoal. Durante la primera etapa, los dirigidos por José Chavanne, Nicolás Domínguez, Pablo Pérez y Diego Vidal mostraron su mejor cara y se fueron al descanso 43 a 0 arriba. En la segunda mitad, los tucumanos marcaron tres tries más para redondear el 62 a 0 final.

En el segundo partido, las acciones del juego fueron más parejas y fue así que el primer tiempo terminó 19 a 12 favorable para los tucumanos. Algunas imprecisiones en el manejo de la pelota complicaron el juego del local, que supo corregirlo a tiempo para marcar dos tries de muy buena factura en el amanecer del segundo tiempo.

De a poco, utilizando muy bien el ancho de la cancha, Tucumán pudo encontrar los espacios que le permitieron marcar tres tries más y ampliar la diferencia. Así, con un mejor control de pelota y un agresivo juego de los delanteros pudo sellar el 48 a 12 definitivo.

Primer partido
TUCUMÁN: Mariano Sánchez, Emiliano Coria y Maximiliano de la Jara; Ramón Sánchez y Santiago Pérez; Luciano Molina, Matías López y Juan Martín Guerineau; Matías Sauze y Martín Arregui; Lucas Belloto, Nicanor Álvez Rojano, Facundo Silva Soria y Santiago Rodríguez del Busto.
Ingresaron: Lisandro Faralle, Federico Lazarte, Matías Frías Silva.

Los tantos
Primer tiempo: 35´´ try de Álvez Rojano (T), 6´ try penal (T), 15´ try de Álvez Rojano convertido por Arregui (T), 22´ try de Coria (T), 27´ try de Guerineau (T), 35´ try de Molina convertido por Arregui (T), 39´ try de Belloto convertido por Arregui (T).
Resultado parcial: Tucumán 43 – Nordeste 0
Segundo tiempo: 13´ try de Silva Soria (T), 36´ try de Guerineau convertido por Silva Soria (T), 39´ try de Villaluenga convertido por Frías Silva (T).

Segundo partido
TUCUMÁN: Javier Díaz, Matías Orlande y Martín Hernández; Santiago Rocchia y José María Young; Nicolás Proto, Nicolás Sbrocco y Germán Rodríguez; Miguel Barrera y Máximo Ledesma; Agustín Cortés, Santiago Resino, Exequiel Faralle y Lucas Cartier; Tomás Albornoz.
Ingresaron: Joaquín López Islas, José Barros Sosa, Lisandro Faralle, Matías López, Matías Frías Silva y Matías Ferro.

Los tantos
Primer tiempo: 15´ try de Biscay convertido por Benítez (N), 21´ try de Sbrocco convertido por Ledesma (T), 25´ try Rocchia (T), 37´ try de Reyes (N), 40´ try de Rocchia convertido por Ledesma (T)
Resultado parcial: Tucumán 19 – Nordeste 12
Segundo tiempo: 1´ try de Barros Sosa convertido por Ledesma (T), 7´ try de Barros Sosa (T), 22´ try de Cortés convertido por Albornoz (T), 28´ try de Sbrocco (T), 32´ try de Barros Sosa (T).

Amarillas: 21´ PT Reyes (N), 31´ Rodríguez (T), ST: 19´ Hernández (T), 38´ Sbrocco (T)

Declaraciones – primer partido

Pablo Pérez, entrenador de Tucumán
“En el primer partido tuvimos un primer tiempo positivo en ataque en el que marcamos 43 puntos. Lo mejor que nos llevamos es el ingoal en cero que es parte de los objetivos de juego que nos propusimos”. 

“Por ahí caímos un poco en la indisciplina quizás un poco por el cansancio ya que este fue el primer partido que jugamos completo con dos tiempos. Perdimos muchas pelotas  y eso es en lo que tenemos que trabajar”.

Nicanor Álvez Rojano, centro de Tucumán
“Fue un partido medio desordenado porque al principio ellos no tenían una defensa muy dura y en el segundo tiempo nosotros bajamos un poco la intensidad y ahí se empezó a hacer un poco más parejo. Creo que fue un partido medio desordenado. Rescato las individualidades y saber resolverlas. Creo que ya va a salir lo grupal porque seguimos conociéndonos”.

Declaraciones – segundo partido

Miguel Barrera, medio scrum de Tucumán
“Hemos empezado con algunas imprecisiones, un poco nerviosos capaz por la presión que ofrecía Nordeste. Estuvimos imprecisos y se nos metieron varias veces pero ya en el segundo tiempo nos acomodamos un poquito mejor, nos tranquilizamos y limpiamos mejor la zona de contacto”.

“Me gustó que fuimos para adelante y que cuando no salían las cosas pusimos la cabeza fría e intentamos de vuelta. Es todo una etapa de preparación y ahora a pensar en lo que viene”.

Santiago Resino, centro de Tucumán
“En el segundo partido empezamos medio desconcentrados con algunas imprecisiones en el line que nos terminaron complicando y haciendo un partido lento. Pero en el segundo tiempo lo pudimos solucionar y estuvo mucho mejor”.

“Si bien en los otros partidos nos había ido mucho mejor y no habíamos tenido estos inconvenientes, lo bueno es que el capitán nos habló con la cabeza fría y lo pudimos solucionar, cosa que muchas veces en los partidos no lo llegás a resolver y se termina complicando del todo”.

 

 

 

 

Tabla de posiciones

Zona "A"
Equipo Puntos
Natación y Gim. 9
Universitario (Tuc) 4
Cardenales 1
Zona "B"
Equipo Puntos
Lince 14
Huirapuca 10
Jockey Club (Tuc) 5
Tucumán Rugby 0
boletin
datos
sponsors
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie