sep Home Contacto sep buscar
Sabado 22/09/2018
logo_texto

Juveniles · SELECCIONADO M-18 · 18/02/2018

Tucumán M-18 venció a su par de Salta

El seleccionado juvenil salió airoso en su primer amistoso preparatorio

En el primer partido amistoso de la temporada, el seleccionado de Tucumán M-18 derrotó a su par de Salta por 50 a 43 en la cancha de Lince. El encuentro se jugó en cuatro tiempos (los dos primeros de 35 minutos y los últimos dos de 20) y sirvió para sumar minutos en cancha de cara al Campeonato Argentino juvenil que arrancará el 17 de marzo.

En el primer tiempo, los dirigidos por Fernando Molina, Federico Puerari, Mariano Vié y Martín Ygel anotaron cinco tries por medio de Diego Salguero, Tomás Vanni, Vivaldo Tincani y Martín Avellaneda en dos oportunidades. Por su parte, Juan Gordillo aportó tres conversiones para dejar un resultado parcial de 31 a 5 favorable a los tucumanos.

En el segundo tiempo, ingresaron dos equipos nuevos producto de los quince cambios que hicieron ambos seleccionados. Allí, los salteños marcaron cuatro tries mientras que los dueños de casa sumaron un try a través de Agustín Prado. Así las cosas, el parcial quedó 36 a 29 para Tucumán.

En el tercer tiempo, con dos nuevos equipos, Tucumán anotó un try penal al minuto de reanudado el juego mientras que Salta no pudo sumar. En el cuarto y último tiempo, la visita marcó dos tries convertidos en tanto que los locales sumaron con un try de Mirko Castro y una conversión de Gonzalo Albornoz para sellar el 50 a 43 definitivo.

Declaraciones

Fernando Molina, entrenador de Tucumán M-18
“En la semana habíamos trabajado algo del plan de juego y queríamos ver si los chicos tomaban buenas decisiones en base a eso. Las decisiones por lo general han estado bien tomadas pero con algunas dificultades en las ejecuciones. Se vieron cosas buenas y otras cosas que deberemos corregir”.

“En cuanto a la defensa, necesitábamos jugar contra un equipo que juegue para ver cómo reaccionaba la defensa nuestra. Ha sido buena, muchos tries de ellos vinieron por pérdidas de pelota nuestra así que tenemos que redoblar el esfuerzo en el trabajo en el punto de contacto”.

“Me gustó que en algunas cosas del plan de juego de jugadas de primera fase han salido y también en el scrum, creo que el equipo está apareciendo. Tenemos que corregir las pérdidas de pelota que nos costaron tries. Tenemos que comprometernos más en el punto de contacto”.

 

 

 

Tabla de posiciones

Campeonato - Súper 10
Equipo Puntos
Tucumán Rugby 21
Universitario (Tuc) 18
Los Tarcos 15
Natación y Gim. 12
Promoción
Equipo Puntos
Gimnasia y Tiro 24
Cardenales 18
Corsarios 16
Jockey Club (Tuc) 16
boletin
datos
sponsors
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie