sep Home Contacto sep buscar
Sabado 16/12/2017
logo_texto

Juveniles · SELECCIONADO M-18 · 18/02/2017

Tucumán M-18 ganaba cuando el partido se suspendió por la lluvia

Los tucumanos vencían 33 a 0 a los santiagueños bajo un aguacero

En su segundo amistoso preparatorio, el seleccionado de Tucumán M-18 le ganó a su par de Santiago del Estero por 33 a 0 en un partido que se suspendió al finalizar el primer tiempo debido a la fuerte lluvia que cayó en el club Los Tarcos.

En los 35 minutos de juego que se disputaron, los tucumanos fueron superiores a su rival y dominaron gran parte de las acciones. Fue así que apenas 3´ después de iniciado el encuentro llegó el primero de los cinco tries de la jornada por medio de Rodrigo Sánchez, en tanto que a los 7´ Lisandro Medina estiró la ventaja a través de un try y una conversión.

Los tucumanos siguieron con el dominio de la pelota y pudieron romper la defensa santiagueña con muy buenos movimientos de backs que complicaron a la visita. Así fue que Fabricio Navarro asentó a los 12´ para dejar las cosas 19 a 0 tras la conversión de Medina. Cuando promediaban los 20´ comenzó a una lluvia torrencial que no impidió que Tucumán siguiera con la posesión y que frenara los ataques rivales a base de tackles firmes de la defensa.

Antes de que termine el primer tiempo, Mateo Carreras anotó dos tries a los 22´ y 35´ que tras la conversión de Medina dejó un resultado final en 33 a 0 para los locales. Pese a que se esperó varios minutos para comenzar el segundo tiempo, se decidió preservar la integridad física de los jugadores y de esa manera suspender el partido debido a que la intensidad de la lluvia fue en aumento.

Lo que viene
La próxima semana, el plantel continuará con los entrenamientos los días lunes, martes y jueves. Ese día viajará a Mendoza para jugar un amistoso con su par mendocino.

TUCUMÁN: 1. Fabricio Navarro, 2- Javier Fadel, 3- Alejo Paliza, 4- Francisco Manca, 5- Luciano Casañas, 6- Santiago Marrupe, 7- Juan José Bralo, 8- Sebastián Leguizamón, 9- Gastón Heredia, 10- Lisandro Medina, 11- Rodrigo Sánchez, 12- Alejandro Torres, 13- Sebastián Villagra, 14- Dardo Gasparré, 15- Mateo Carreras

Los tantos
Primer tiempo: 3´ try de Rodrigo Sánchez (T), 7´ try de Lisandro Medina convertido por el mismo (T), 12´ Fabricio Navarro convertido por Lisandro Medina (T), 22´ try de Mateo Carreras convertido por Lisandro Medina (T), 34´ try de Mateo Carreras convertido por Lisandro Medina (T).
*al término de la primera etapa el partido se suspendió por la lluvia torrencial.

Referee: José Casadey
Cancha: Los Tarcos

Declaraciones

Federico Puerari, entrenador del seleccionado de Tucumán M-18
“Hemos hecho un buen primer tiempo, el único que pudimos jugar. Hemos visto una defensa muy sólida que buscó arriba y tackleó. En ese lapso hemos podido hacer cinco tries con muy buenos movimientos de backs”.

“Creo que el equipo va tomando forma, se va armando, se van entendiendo los chicos y nos vamos contento porque en el poco tiempo que se ha jugado hemos visto buen trabajo en los puntos de contacto también”.

Lisandro Medina, apertura del seleccionado de Tucumán M-18
“Con respecto a Salta, hoy hemos cambiado mucho la actitud y hemos entrado con otra cabeza y eso se ha notado en el poco tiempo que hemos jugado. También hemos tenido un poco más de precisión en los puntos de contacto y se vieron más ganas”.

“Al grupo lo veo muy unido, sólido y con muchas ganas, así que hay que seguir trabajando en todos los aspectos. En lo personal me sentí muy bien. Se nota el sacrificio de los entrenamientos y el trabajo de los entrenadores”.

 

 

 

 

Tabla de posiciones

Zona "A"
Equipo Puntos
Natación y Gim. 9
Universitario (Tuc) 4
Cardenales 1
Zona "B"
Equipo Puntos
Lince 14
Huirapuca 10
Jockey Club (Tuc) 5
Tucumán Rugby 0
boletin
datos
sponsors
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie