sep Home Contacto sep buscar
Domingo 23/04/2017
logo_texto

Femenino · RUGBY FEMENINO · 30/08/2015

El Preseleccionado femenino trabajó en Natación

El entrenamiento tuvo lugar el sábado en el club de la avenida Benjamín Aráoz

Bajo la supervisión de los entrenadores David Ruffino y Rudy Medina, el preseleccionado femenino de Tucumán (al que fueron convocadas más de 30 jugadoras de los diferentes clubes de la provincia) tuvo una sesión de entrenamiento en la cancha principal del club Natación y Gimnasia. La práctica, exenta de trabajos físicos y enfocada exclusivamente en aspectos técnicos, se desarrolló en una jornada matutina inusitadamente calurosa y despejada para la época, lo que supuso una prueba extra para las jugadoras. 

\"El objetivo es siempre motivar la participación de los clubes a este proyecto superador, que tiene una estrategia doble: mejorar la calidad de juego y promover el desarrollo. Para eso hacemos venir tanto a jugadoras como entrenadores, para que se lleven a sus clubes formas de trabajo y especificaciones sobre qué es lo que necesita el rugby femenino tucumano para mejorar la calidad de juego. Eso es lo básico\", resumió Ruffino, coordinador de rugby femenino de Tucumán. 

\"Queremos posicionarnos como una Unión organizadora, proactiva, que vaya buscando nuevos horizontes. En este caso, con el formato de selección se sigue más o menos el mismo camino que el Seleccionado de Desarrollo: en un primer momento adoptó la forma de un combinado de jugadoras de todos los clubes, y sobre esa base se fue seleccionando, para incentivarlas a mejorar, a buscar el perfeccionamiento en la parte física y en la parte técnica”, manifestó David Ruffino. 

Por último, el Oficial Desarrollo de la URT dijo: “Y también tiene una pata que es competitiva. Ya tenemos la invitación de otras uniones para ir a jugar, y también estamos pensando en organizar un torneo, que puede ser un cuadrangular de seleccionados, y que coincida con alguna fecha del Argentino de Mayores. Esto es para aprovechar ese gran marco de público, que motive a las jugadoras y que a la gente le permita ver que el rugby femenino está creciendo”. 

El próximo entrenamiento del preseleccionado será dentro de 15 días, en sede a confirmar.

Foto: Federico Espósito

 

 

 

 

Tabla de posiciones

Zona "A"
Equipo Puntos
Huirapuca 0
Jockey Club (Tuc) 0
Lawn Tennis 0
Los Tarcos 0
Zona "B"
Equipo Puntos
Cardenales 0
Jockey Club (Salta) 0
Lince 0
Sgo. Lawn Tennis. 0
boletin
datos
sponsors
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie