sep Home Contacto sep buscar
Miercoles 18/10/2017
logo_texto

Femenino · RUGBY FEMENINO · 13/08/2016

Comenzó la preparación de los seleccionados femeninos

El sábado tuvo lugar la primera práctica de los combinados Mayor y Juvenil en Cardenales

Bajo las órdenes de los entrenadores Rudy Medina, José Lescano y Walter Majoli se dio inicio a los entrenamientos de los seleccionados femeninos Mayor y Juvenil de Tucumán. La práctica se desarrolló en el club Cardenales con el objetivo de comenzar a preparar la serie de compromisos que se avecinan. Durante las dos horas que duró el entrenamiento, los entrenadores hicieron hincapié en las destrezas individuales y en la toma de decisiones.

Rudy Medina, entrenador a cargo de los dos combinados, explicó: “ahora cambia la modalidad porque antes (al seleccionado) lo hacíamos como desarrollo, como una experiencia nueva en donde se incorporaban jugadoras de todos los clubes porque lo importante era desarrollarlas y trabajarlas. Hoy en día ya es un seleccionado de la Unión que representa algo oficial a nivel UAR por lo que tiene otro tipo de compromiso”.

En cuanto a la jerarquía que pretenden alcanzar, Medina detalló: “El proyecto que tenemos es lindo y bien ambicioso porque se organiza el primer Argentino de Uniones Femenino y lo importante es que acá tenemos que mantener bien en alto la bandera de Tucumán por lo que el compromiso es grande. Tenemos muchas jugadoras que dan mucho nivel al equipo. La vara para tomar o seleccionar jugadoras es muy alta”.

Además, explicó cómo se trabajará en ambos combinados. “En juveniles es un plan de desarrollo. La idea es hacer crecer a las jugadoras que tienen talento, que saben correr, que saben portar la pelota y tienen aptitudes físicas. A ellas hay que enriquecerlas en cuanto al conocimiento del concepto de juego. En mayores ya es distinto, ya vamos haciendo un filtro más grande porque la vara que tenemos para medir es alta”.

En principio, el primer compromiso del seleccionado será en dos semanas en la provincia de Salta en un encuentro regional de selecciones. Además, según adelantó el entrenador, la idea es participar en un torneo en la región NEA y en los seven a los que asista el seleccionado masculino para llegar de la mejor manera al primer Campeonato Argentino de Uniones en el mes de diciembre.

 

 

 

Tabla de posiciones

Zona "A"
Equipo Puntos
Natación y Gim. 9
Universitario (Tuc) 4
Cardenales 1
Zona "B"
Equipo Puntos
Lince 14
Huirapuca 10
Jockey Club (Tuc) 5
Tucumán Rugby 0
boletin
datos
sponsors
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie