sep Home Contacto sep buscar
Lunes 27/03/2017
logo_texto

Desarrollo · SELECCIONADO DESARROLLO · 27/08/2016

Tucumán Desarrollo festejó ante Formosa

El seleccionado jugó un amistoso ante los formoseños

El viernes por la noche el seleccionado de Tucumán Desarrollo dirigido por Patricio Martoni y Adrián Cardozo derrotó al Seleccionado de Formosa por 52 a 21. El encuentro se llevó a cabo en el anexo del club Natación y Gimnasia con el arbitraje de Fernando Martoni.

En el primer tiempo, los tucumanos anotaron cuatro tries por medio de Néstor Pires, en dos oportunidades, Luis Soria y Matías Fabio mientras que Esteban Bravo aportó tres conversiones. De esta manera, el parcial quedó a favor de los locales por 26 a 7.

Ya en la segunda mitad, el seleccionado apoyó cuatro veces más por intermedio de Matías Cisneros, Matías Fabio y Facundo Porcelo en dos oportunidades, mientras que José María Soraire sumó dos conversiones y Esteban Bravo una para sellar el 52 a 21 definitivo en el primer amistoso de la temporada.

En la previa al encuentro se llevó a cabo un partido amistoso entre el seleccionado de Tucumán Desarrollo M-17 ante el Seleccionado de Formosa M-17 en el que salió victorioso el visitante al ganar por 34 a 17.

Los tantos de Tucumán Desarrollo

Primer tiempo: 4´ gol de Esteban Bravo por try de Néstor Pires, 16´ gol de Esteban Bravo por try de Matías Fabio, 23´gol de Esteban Bravo por try de Luis Soria, 40´ try de Néstor Pires.
Resultado parcial: Tucumán Desarrollo 26 – Formosa 7
Segundo tiempo: 15´ gol de José María Soraire por try de Matías Cisneros, 24´ gol de José María Soraire por try de Matías Fabio, 30´try de Facundo Porcelo, 33´ gol de Esteban Bravo por try de Facundo Porcelo.

Declaraciones

Patricio Martoni, entrenador de Tucumán Desarrollo

“Las expectativas fueron claras. Tenemos poco de entrenamiento y teníamos que buscar a qué jugar. No podíamos hacer un esquema de juego así que lo inmediato era poner énfasis en las destrezas individuales como los puntos de contacto para tener una buena obtención, búsqueda de espacios, atacar siempre, siempre pelota viva y control de la pelota sobre todo y yo creo que esa fue la clave de hoy. Y en defensa el tackle y no renunciar a ello”.

“Debemos prestar más atención en el juego en conjunto, las salidas, las coordinaciones en la parte defensiva, los bloques que se deben manejar. Esas son cuestiones a corregir”.

“Ahora los chicos vuelven a sus clubes. Están por disputar la fase de la Copa de Oro y es muy importante para ellos y nosotros lo sabemos. Dentro de tres semanas nos volvemos a jugar para enfrentarnos a Catamarca o Santiago del Estero. Además, tenemos que viajar a Formosa y a Catamarca”.

Diego Olea, jugador de Tucumán Desarrollo

“La verdad que fue un partido muy lindo y se vio ampliamente que el Desarrollo tiene más de un equipo para competir. Tuvimos poco entrenamiento para coordinar pero dentro de todo se hizo todo lo que teníamos planeado, respetamos todas las pautas que nos dieron los entrenadores y creo que con un par de semanas más de entrenamiento vamos a tener mucho mejores resultados”.

“Es importante tener en cuenta la cantidad de gente que tenemos, lo que es muy bueno, y el nivel que mantiene el Desarrollo que está para competir en cualquier campeonato”.

“Lo que más me gustó fue el nivel de compañerismo que tuvimos para jugar. No tuvimos mucho tiempo para entrenar pero nos ensamblamos bien dentro del campo de juego y eso es un punto a favor del equipo por la coordinación y el ensamble que tuvo en tan poco tiempo”.

 

 

 

 

Tabla de posiciones

Zona "A"
Equipo Puntos
Jockey Club (Tuc) 9
Cardenales 4
Tucumán Rugby 4
Los Tarcos 1
Zona "B"
Equipo Puntos
Huirapuca 5
Lince 5
Universitario (Tuc) 5
Lawn Tennis 4
boletin
datos
sponsors
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie