sep Home Contacto sep buscar
Sabado 22/09/2018
logo_texto

Desarrollo · SELECCIONADO DESARROLLO · 12/08/2018

El rugby desarrollo vivió una gran jornada en San Martín

Se jugaron amistosos en mayores y juveniles entre combinados de la capital y el sur

La actividad del seleccionado Desarrollo se puso en marcha con una serie de amistosos que se disputaron el domingo en San Martín. La jornada incluyó a los mayores y juveniles de los clubes de toda la provincia divididos en Centro y Sur. De esta manera se busca revalorizar y volver a poner en escena al seleccionado Desarrollo para seguir apuntalando su crecimiento.

En cuanto a lo estrictamente deportivo, la jornada arrancó con el partido que disputaron los juveniles del Centro versus los del Sur. Allí triunfó el combinado capitalino al imponerse por 50 a 14. En Mayores la victoria fue para el combinado compuesto por los clubes del sur de nuestra provincia al derrotar a Centro por 49 a 39.

Tras los encuentros, el Oficial Desarrollo de la URT, José Rubino, explicó: “Este año teníamos la intención de volver a poner al seleccionado Desarrollo sobre el tapete y revalorizarlo. Hablamos con los presidentes y la subcomisión de rugby desarrollo para volver a utilizar esta herramienta para trabajar y demostrar capacidad de trabajo en conjunto”.

Con respecto a la metodología de trabajo, Rubino manifestó: “Están todos los entrenadores tanto del Sur como del Centro trabajando unidos. La idea es que todo esto también se lo replique en los clubes. La participación es abierta y yo soy el encargado de coordinar. A futuro irán quedando los que mayor participación tengan y los que nosotros veamos que tienen las mayores herramientas para seguir como entrenadores”.

A lo que agregó: “Vamos a seguir manteniendo esta estructura de dos seleccionados. Damos lugar a todos los clubes para que pongan cinco jugadores por club en mayores y en juveniles según el número de jugadores fichados. Ahí los vemos a todos y de ese combinado nos vamos a quedar con los mejores jugadores para un seleccionado”.

En cuanto a lo que se viene, Rubino dijo: “La idea es buscar una competencia aunque no sea formal. Ya sea algún encuentro o amistoso para que todo esto tenga un sentido. Está programada otra jornada para la próxima ventana del 6 de octubre y la posibilidad de armar otra ventana solo para el desarrollo. La idea es jugar con Rosario Desarrollo y también con Santiago del Estero. También estamos trabajando también para buscar la invitación al Súper 9 del año que viene para los seleccionados Mayor y M-18 Desarrollo”.

 

 

 

 

Tabla de posiciones

Campeonato - Súper 10
Equipo Puntos
Tucumán Rugby 21
Universitario (Tuc) 18
Los Tarcos 15
Natación y Gim. 12
Promoción
Equipo Puntos
Gimnasia y Tiro 24
Cardenales 18
Corsarios 16
Jockey Club (Tuc) 16
boletin
datos
sponsors
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie