sep Home Contacto sep buscar
Viernes 18/08/2017
logo_texto

Desarrollo · SELECCIONADO DESARROLLO · 08/08/2016

El Seleccionado Desarrollo ya piensa en su primer compromiso

El entrenador Patricio Martoni explicó la metodología de trabajo y los objetivos para la temporada

El Seleccionado Desarrollo de Tucumán comenzó a trabajar con vistas a su primer compromiso del año que tendrá lugar el próximo viernes 26 de agosto en nuestra provincia cuando reciba al Seleccionado de Formosa. Para tal fin, los entrenadores Patricio Martoni y Adrián Cardozo citaron a 31 jugadores de los diversos clubes del Desarrollo de nuestra provincia.

Según explicó Martoni, las prácticas se realizarán dos veces por semana hasta el partido ante los formoseños. “Desde la semana que viene trabajaremos los lunes y miércoles. Tenemos que definir con los chicos los horarios y tenemos la idea de entrenar también en algún club de Interior para que les quede más corta la distancia”, señaló el entrenador tucumano.

En cuanto a la metodología de los entrenamientos, Martoni detalló: “La puesta a punto de los chicos está centrada, más que nada, en tratar de guiarlos en el juego y pulir la parte de las destrezas individuales, en especial, las destrezas del contacto”. A lo que agregó: “El objetivo es lograr generar un buen equipo de desarrollo y partir de ahí para empezar a mirar en un futuro”.

Además, del partido del próximo 26, está previsto jugar otra vez con Formosa pero en tierras formoseñas y, según adelantó Patricio Martoni, está la posibilidad de jugar con Neuquén y Santiago del Estero para luego encarar el Campeonato de Seleccionados Desarrollo. En ese sentido, los entrenadores intentarán aprovechar esa agenda para darle forma al combinado tucumano.

“La idea es que lo poquito o lo mucho que le podamos enseñar nosotros sea transmitido a sus compañeros de los clubes para que le puedan tener otro punto de vista del juego, no solamente un juego cerrado, aguerrido, sino también uno que también lo disfruten”.

Por último, el entrenador explicó que principalmente repasarán conceptos teóricos de destrezas individuales para luego ponerlo en práctica.  “La idea de ésta práctica es transmitir los conceptos en el punto de contacto. Antes de que se golpeen los chicos, la idea es afilarlos bien en la parte teórica, en las caídas, en cómo no golpearse sin el contacto, cómo no perder la pelota, cómo cuidarla y después sí, empezar a poner un poquito más de contacto para llevar a la práctica lo teórico”, finalizó.

 

 

 

Tabla de posiciones

Campeonato
Equipo Puntos
Tucumán Rugby 27
Lawn Tennis 24
Los Tarcos 21
Universitario (Tuc) 20
Promoción
Equipo Puntos
Gimnasia y Tiro 28
Tigres 26
Jockey Club (Tuc) 26
Cardenales 23
boletin
datos
sponsors
pie© 2014 - Todos los derechos reservados - Dominio urtuc.com.ar propiedad de la URT
Pje. Lisandro Carrizo 888 | San Miguel de Tucumán | Telefono 0381 - 4282347
Fax 0381 - 4280116 | Atención: lunes a viernes de 15 a 22 horas
cs_pie